ccc

HOY:

lunes, 7 de mayo de 2012

Ciego en la final oriental de la pelota cubana

Ciego de Ávila logró este domingo el otro boleto a la final oriental de la pelota cubana, al doblegar 4-1 a Las Tunas, para protagonizar así una espectacular remontada tras vencer en los últimos tres desafíos del duelo.
  
Los Tigres mostraron agresividad en el decisivo partido desde el mismo primer capítulo, cuando marcaron la primera ante Yoelkis Cruz, al combinarse sencillos de Raúl González y Mario Vega con un batazo por el cuadro de Rusney Castillo, tras el cual anotó el hombre proa avileño.
  
La respuesta de los Leñadores fue inmediata, pues en el cierre de ese acto igualaron el desafío por doble de Andrés Quiala, quien luego anotó remolcado por Danel Castro.

  
En el segundo, los visitantes se fueron delante gracias a biangular de Yoelvis Fiss y cuadrangular de Yorbis Borroto, ante un lanzamiento en zona alta del abridor tunero.
  
Así se mantuvo el encuentro hasta la parte alta de la séptima entrada, cuando el receptor de los Tigres, Lisdey Díaz, largó enorme vuelacercas para impulsar la cuarta de su equipo.
  
El derecho Guevara se encargó entonces de mantener silenciada la ofensiva de sus oponentes, a quienes permitió ocho imparables, con dos ponches y un boleto.
  
Fue esta la tercera remontada de un elenco en estos play off de cuartos de final de la pelota cubana, pues Matanzas venció en los tres últimos encuentros ante Sancti Spíritus y Granma en el sexto y séptimo partido frente a Villa Clara.
  
Ahora, los Tigres se enfrentarán precisamente a los Alazanes de Granma en la final oriental, en duelo de siete a ganar cuatro, cuyo inicio está previsto para el próximo jueves en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.
  
Por occidente, Industriales y Matanzas iniciarán la pugna por el boleto a la final un día antes, en casa de los Cocodrilos, una de las revelaciones de la 51 Serie Nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA