ESPECIAL DE HOY

........... ... ... ...
... ... ...

miércoles, 9 de mayo de 2012

Turismo cubano reporta sostenido incremento

En lo que va del 2012, el número de visitantes a Cuba creció en un 5,2 % en comparación con el año anterior, según trascendió en la inauguración de la XXXII edición de la Feria Internacional del Turismo, la cual inició ayer sus actividades en Cayo Santa María, Villa Clara.

En esta ocasión, el ministro del ramo, Manuel Marrero Cruz, explicó que hasta el mes de abril habían llegado a la Isla un total de 1 millón 240 784 turistas.

Entre los principales países emisores en la etapa se encuentran Canadá y Francia, además de Argentina, nación que creció en un 50 %. Rusia, Alemania, México, Holanda, Colombia y Brasil, también muestran un aumento continuo, significó Marrero.

Explicó que este desarrollo sostenido se debe al interés del país por promover visitas más completas y abarcadoras, que no solo incluyan las opciones de sol y playa, sino también de historia, naturaleza, cultura, salud y eventos, razones que han hecho crecer la demanda de este tipo de turismo, especialmente en las ciudades patrimoniales de la nación.

Anunció que para responder a esta demanda se prevé iniciar en breve plazo un grupo de inversiones en Viñales, Santa Clara, Remedios, Cienfuegos, Bayamo, Camagüey, Ciego de Ávila, Baracoa, Trinidad y La Habana, las cuales ampliarán la capacidad hotelera de esos territorios.

El ministro de Turismo señaló también que en la actualidad Cuba cuenta con un total de 128 626 habitaciones, el 63 % de las cuales se ubican en hoteles de cuatro y cinco estrellas, en una muestra del elevado confort de esas instalaciones.

Asimismo, significó que a la par de este impetuoso desarrollo, avanza la aeronáutica civil, que en el 2011 acometió la modernización del aeropuerto de Varadero y de la Terminal II del José Martí, en La Habana, y anunció que ya se prepara la ampliación de la pista del Abel Santamaría, de Santa Clara, que estará en condiciones de recibir aviones de gran porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)