SIN RODEO: TENDENCIAS

jueves, 10 de mayo de 2012

Obama toca las puertas de Hollywood en respaldo a su reelección

.Exclusiva cena a favor de su segundo mandato
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tocará este jueves las puertas de Hollywood con la esperanza de que las alfombras rojas, estrellas, candilejas y glamour de la meca del cine impulsen su campaña por la reelección.

Una exclusiva cena a favor de un segundo mandato del gobernante, organizada en casa del actor norteamericano George Clooney, en Los Ángeles, California, espera recaudar alrededor de 12 millones de dólares.

El banquete reunirá a 150 comensales que pagaron 40 mil dólares por persona, entre los que destacan importantes ejecutivos de la industria cinematográfica y famosos del espectáculo, reportó el diario The Wall Street Journal.

Incluso, para los simpatizantes del mandatario que no pudieron costear semejante desembolso hubo también un sorteo de dos tickets.


Un pequeño donativo era suficiente para probar suerte en la iniciativa Obama, Clooney y Tú, que permitió sumar nuevos millones a las arcas, comentó el rotativo.

De acuerdo con el comité de campaña demócrata, además del dinero que aporten los invitados a la cena se recibirán alrededor de seis millones de dólares más provenientes de donaciones a través de un concurso en Internet.

Medios locales destacan que esta recaudación es un record en la historia electoral estadounidense.

Ahora, Obama sabe que es el mayor recaudador de fondos, destacó Clooney.

Aunque la lista de invitados es estrictamente secreta, los simpatizantes de Obama son conocidos: Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Halle Berry, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey, algunos de los famosos que dieron su voto al jefe de Estado hace cuatro años, destacó la publicación.

Sin embargo, no todo es color de rosas para Obama, también criticado por otras luminarias.

Por ejemplo, el actor Matt Damon lo acusó el año pasado en una entrevista con la televisora CNN de haber incumplido muchas de sus promesas políticas; mientras que los cantantes Melissa Etheridge y Harry Belafonte, así como el cineasta Michael Moore afirmaron estar decepcionados con él.

En octubre pasado, el gobernante estadounidense compartió una gala latina en su honor en la residencia de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith, destinada a conseguir fondos con iguales objetivos.

Obama proyecta retornar a Los Ángeles en junio para un evento promocionado por la comunidad homosexual, en la que actuará la cantante Pink y en la que se espera que las aportaciones por invitado vayan desde mil 250 dólares y hasta un máximo de 25 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)