ccc

HOY:

martes, 15 de mayo de 2012

Propuestos a sanción 300 indignados en España

La Policía Nacional ha identificado a lo largo del fin de semana a cerca de 300 personas que serán propuestas para sanción ante la Delegación de Gobierno de Madrid por negarse a abandonar la Puerta del Sol, desobedeciendo así el límite horario de manifestación fijado hasta las 22 horas por el Departamento que dirige Cristina Cifuentes, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El tipo de sanciones viene definido en la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, que en su artículo 23 tipifica como "falta grave" supuestos como "la negativa a disolver las manifestaciones y reuniones en lugares de tránsito público ordenada por la autoridad competente", entre otros aspectos.


Mientras tanto, los activistas del Movimiento 15M detenidos en Madrid durante el primer desalojo de la celebración del aniversario del Movimiento, han denunciado tras abandonar los juzgados que los agentes de la Comisaría de Moratalaz les han "pegado" y "amenazado" durante su estancia en las dependencias policiales.

Un joven detenido ha indicado que les han tratado "fatal", les han "pegado mucho" y les han "amenazado". Tras tomarles declaración, la jueza de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, ha acordado su puesta en libertad sin haber adoptado medidas cautelares y bajo los cargos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA