ccc

HOY:

miércoles, 30 de mayo de 2012

Petrocaribe acomete el programa "Mamita querida"

.Está dirigido a beneficiar a madres haitianas en extrema pobreza
El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe financiará un programa de protección social, diseñado por el Gobierno de Haití, para beneficiar a 100 mil madres haitianas en situación de pobreza extrema en todo el país.

El programa denominado Ti manman cherie (Mamita querida), financiado con 13 millones de dólares, comprende el pago de entre 400 y 800 gourdes (10 y 20 dólares respectivamente) al mes a cada mujer para satisfacer sus necesidades básicas, informó la Presidencia haitiana a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que el programa comenzará en los sectores de Bel-Air (sur), Fort-National (norte), Cité Soleil (sur) y Carrefour Feuilles (oeste) y se extenderá progresivamente al resto del país. Ti manman cherie debe estar implantado en diciembre próximo.


El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, indicó que Ti manman cherie es para las familias con niños pequeños que asisten a 200 escuelas y viven en la pobreza extrema.

Esta es la primera vez que se lanza un programa de asistencia social de estas características que, según Lamothe, constituye "una revolución en el país (...) Una señal clara de la mejora de las condiciones de vida" de los haitianos.

El proyecto, dijo, motivará a la población a continuar sus estudios y mejorará la calidad de vida en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA