SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 29 de mayo de 2012

Cesan las tensiones: Ciego Campeón Nacional

Tras superar a Industriales cuatro carreras por tres en el quinto desafío de la Gran Final del béisbol cubano que puso fin a la LI Serie Nacional, los Tigres de Ciego de Ávila tienen más de un motivo para celebrar.
  
Ricardo Bordón, remolcador de la carrera de la gloria y uno de los héroes del último desafío de la campaña, afirmó que nunca pensó en la posibilidad de decidir un choque de tanta envergadura, que propició la primera corona para el elenco avileño en la historia de los clásicos domésticos.


  
Colocado en el noveno turno al bate, Bordón precisó que a pesar de tener menor responsabilidad dentro de la alineación siempre sale a dar lo máximo en el terreno por el equipo, merecedor en buena lid del galardón más codiciado del deporte en Cuba.
  
Rusney Castillo, líder ofensivo de los Tigres y potencial integrante del equipo nacional al III Clásico Mundial del año próximo, lamentó no haber decidido él mismo el enfrentamiento cuando vino con bases llenas en el noveno capítulo y falló en inofensivo elevado.
  
No obstante refirió enorme alegría por conquistar la corona, que dedicó al pueblo de Ciego de Ávila, a la vez que felicitó al equipo de Industriales por la fuerte competencia brindada en la instancia definitiva del campeonato.
  
Este título tiene un valor especial para un grupo de jugadores que se acercan al ocaso de sus carreras deportivas, dígase ilustres veteranos como Isaac Martínez y Yorelvis Charles, quienes alcanzaron así su mayor logro en los planos beisboleros nacionales.
  
Martínez calificó este éxito como el resultado de un trabajo de muchos años que finalmente dio frutos para peloteros que durante más de una década lucharon por el máximo galardón y finalmente lograron su objetivo, para alegría del equipo y los aficionados.
  
Por varios campeonatos nuestra selección escaló posiciones hasta que por fin pudimos alzar el trofeo de campeones, el mejor regalo para jugadores que nos acercamos al retiro, y mucho más en una temporada en la cual la clasificación a los play off se vio seriamente comprometida, aseveró Charles.
  
Con este resultado los dirigidos por Roger Machado superaron su mejor actuación histórica, el subcampeonato conseguido en la pasada Serie Nacional, cuando cayeron en la discusión del título ante Pinar del Río, y se consolidaron como uno de los elencos más estables de la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)