ccc

jueves, 24 de mayo de 2012

La primera piedra de Morón se colocó hace 469 años

Este 24 de mayo se cumplen 469 años de que fuera colocada la primera piedra de lo que es hoy la ciudad de Morón, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

No se trata de nada simbólico, sino por el contrario, de un hecho muy real, tomado de fieles archivos del cabildo de Sancti Spíritus, porque este día del lejano 1543, se  mercedó el hato de Morón a Don Luís de Almeida.

Tierra fértil, llana y cercana a la que muy pronto tomaría el nombre de Laguna de la Leche, Don Almeida no titubeó en aceptar aquella franja de terreno, viendo quizás las facilidades para lograr una mejor comercialización de los productos.


Por supuesto, tuvieron que pasar muchos años para que aquella primera piedra fructificará. Nunca  imaginó que aquel momento marcaría el punto de partida de una ciudad que con el devenir del tiempo  cuenta con un significativo desarrollo  económico, sustentado en la agricultura cañera, no cañera, la ganadería y el turismo.

Morón cuenta en la actualidad con 62 000 habitantes y constituye la segunda ciudad en importancia de la actual provincia  de Ciego de Ávila.

Por ello, hoy la ciudad de Morón se viste de gala para festejar este cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA