ccc

HOY:

jueves, 24 de mayo de 2012

La pelota cubana fuera del estadio

La 51 Serie Nacional de Béisbol se encuentra en su recta final. En toda Cuba el pueblo viste el traje de su equipo predilecto. En la capital se habla de leones y la gente pinta de azul todo lo que encuentra a su paso.

“Industriales es Industriales”, grita un aficionado que ve coronado su equipo, frente  a los poderosos Tigres de Ciego de Ávila, que este año no creyeron en Alazanes y están dispuesto también a obtener la supremacía ante Industriales.

En la ciudad avileña de Morón el tema de la pelota está dondequiera…En los portales de la bodega La Cubana a cualquier hora del día saltan las bolas y los strake y los nombres de Vladimir García, Yander Guevara, Fis o Castillo saltan de boca en boca como para dar crédito a los comentarios.


Pero no basta con las opiniones..Muchas viviendas exhiben en sus portales enormes textos  que dicen: “Ciego campeón”, incluso incluyen los números de los peloteros que le darán la corona a los avileños y aparecen también tapias enormes  consignas

Los Tigres se adjudicaron dos triunfos consecutivos en el estadio Latinoamericano y ahora jugarán otros dos partidos en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila.

Las emociones de multiplican. Roger Machado dice estar confiado de la victoria…Pero, por supuesto, el terreno dirá la última  palabra. Como confesó un aficionado, recuerda que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA