ESPECIAL DE HOY

... ... ... ... ...
... ... ...

sábado, 12 de mayo de 2012

Indignados españoles con nueva movilización global

.Protestan simultáneas en varias ciudades españolas

Centenares de miles de ciudadanos tomarán las calles este sábado en España y un gran número de países alrededor del mundo. Tras meses de preparación en asambleas y grupos de trabajo y una gran difusión en las redes sociales, todo está listo para la movilización global del 12-M, que en el caso de España es sólo el pistoletazo de salida a unas jornadas de reivindicación que se extienden hasta el día 15, día del aniversario de los indignados

De forma coordinada, junto al movimiento estadounidense de Occupy Wall Street, que también ha centrado sus esfuerzos en esta fecha, este día de la indignación se ha extendido a más de 50 países en todo el mundo. Con el lema salido de EEUU, protestarán para que para que la crisis “no la siga pagando el 99% mientras el 1% se enriquece” . Así, más de 300 ciudades acogerán manifestaciones, concentraciones y acampadas, entre las que destacan algunas tan importantes como París, Berlín, Londres, Bruselas, Nueva York, Washington D.C., Río de Janeiro, El Cairo, Caracas o Nueva Delhi.


Es España la protesta se extiende en más de 80 ciudades. Y es que el 15-M irrumpirá esta tarde en las plazas con una indignación renovada contra los recortes sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y con la intención de impulsar las luchas que se han abierto durante este último año, como la reivindicación de la vivienda digna y la lucha contra los desahucios, la movilización contra la precariedad de los jóvenes, la defensa de la Educación y la Sanidad públicas y de calidad, la lucha contra el paro y la reforma laboral, la defensa del agua como bien común o la apuesta por nuevas formas de cultura a través de la cooperación.

El 15-M sale a la calle un año después más indignados por los recortes del PP
Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Badajoz, Bilbao, Ciudad Real, Granada, Huesca, Vigo o Sevilla, acogerán este sábado manifestaciones para volver a defender que los ciudadanos no son “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Y para celebrar el aniversario , la mayoría de las organizaciones sobre las que pivota el movimiento han elegido las mismas plazas, parques y espacios donde el año pasado tuvieron lugar las acampadas.

En Madrid, se han convocado cuatro marchas simultáneas que confluirán en la emblemática Puerta del Sol. La Marcha Norte partirá de Guadalix a las 12:00 e irá descendiendo pasando por Plaza Castilla y Cuatro Caminos hasta llegar a 20:00 al kilómetro cero. La del Este está previsto que salga desde San Blas a las 16:30 y, pasando por Alcalá, esté a las 19:00 en Cibeles para luego ir a Sol. Por su parte, la del Sur saldrá a las 13:00 de Leganés y subirá hasta llegar a Atocha a las 19:00 y llegar a la cita a tiempo. Finalmente, la marcha del Oeste saldrá de Majadahonda a las 14:00 y pasará por el Templo de Debod y Plaza de Oriente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)