SIN RODEO: TENDENCIAS

miércoles, 2 de mayo de 2012

Envió Raúl Castro mensaje de condolencias al pueblo de Nicaragua

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba envió un mensaje de condolencias a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el fallecimiento del comandante de la revolución de su país Tomás Borge.

El dignatario cubano calificó a este fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de incansable luchador revolucionario por la libertad y la independencia de Nicaragua y la unidad de Nuestra América.


"En nombre del pueblo cubano, del gobierno y de la dirección de nuestro partido, expreso a sus familiares, compañeros y al pueblo nicaragüense las más sentidas condolencias", expone el texto enviado por el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Publicaciones como El 19 digital, La Nueva Radio Ya y el canal 4 de la televisión nacional reprodujeron íntegramente la misiva de Raúl Castro.

Borge falleció este martes, a las 20:30 hora local, en Managua, a los 81 años de edad, a consecuencia de una afección pulmonar de origen canceroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)