ccc

HOY:

martes, 1 de mayo de 2012

Encabezó Raúl Castro celebración del Primero de Mayo en La Habana

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se efectuó en La Habana el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores.

A la tribuna, en la Plaza de la Revolución José Martí, acudieron también líderes y miembros de organizaciones mundiales que apoyan a la Revolución cubana, así como dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del gobierno, junto a trabajadores destacados.


Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en su alocución previa al desfile ratificó el compromiso obrero de perfeccionar y consolidar el socialismo, y de elevar el ahorro y la eficiencia en la producción.

La marcha la inició un bloque de más de 50 mil trabajadores de la Salud, quienes enarbolando banderas gigantes e infografías y carteles, y entonando consignas, reafirmaron su compromiso con la Revolución y la vocación internacionalista del proyecto social cubano.

Desde horas de la madrugada, también campesinos, estudiantes, combatientes, jubilados y amas de casa se congregaron en diferentes puntos de la ciudad para organizarse en bloques y expresar la firme decisión de los cubanos de preservar y perfeccionar el socialismo.

Los movilizados demandaron el cese definitivo del criminal bloqueo contra la Isla y el regreso a la Patria de los cinco antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos por monitorear organizaciones contrarrevolucionarias en el sur de la Florida.

Cerraron el desfile estudiantes de las enseñanzas media y superior, combatientes de las FAR y del MININT, deportistas y futuros maestros.

Las imágenes transmitidas por la televisión cubana contrastaron con las ofrecidas estos días por las cadenas internacionales de noticias, las cuales muestran la represión de que son víctimas los trabajadores en otras latitudes al reclamar sus derechos laborales y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA