ccc

HOY:

lunes, 28 de mayo de 2012

Corona de campeón, al alcance de Ciego de Ávila

Quien recorra las calles de la ciudad de Ciego de Ávila, o se traslade a Chambas, Morón u cualquier otra localidad de esta provincia, se podrá percatar del júbilo, optimismo y confianza  que deposita la población en su equipo de béisbol, al tener prácticamente asegurada la corona de Campesón en esta 51 Serie Nacional de la Pelota Cubana.

Esta noche puede decidirse el campeonato, ya que Los Tigres avileños acumulan tres juegos ganados y solo le falta uno para adjudicarse el gran título, después del juego de este domingo ante el poderoso equipo de Industriales.

Sólido pitcheo de Osmar Carrero y cuatro jonrones dieron este domingo a los Tigres avileños victoria de 10-2 ante Industriales, en el José Ramón Cepero, de esta ciudad, para colocarse a un éxito del título del béisbol cubano.

  
Carrero respondió a la confianza de los estrategas y conquistó el éxito en el trascendental partido, tras permitir apenas dos limpias en ocho entradas de actuación, mientras que Frank Monthiet salió derrotado.
  
Por los lugareños sobresalió a la ofensiva el portento Rusney Castillo, de 5-3 con par de bambinazos y cuatro remolques, secundado por Yorelvis Charles, quien pegó de 5-4 -incluidos dos dobletes- y trajo a tres compañeros hacia la goma.
  
Los Tigres avileños tomaron la delantera en el episodio inicial gracias a cuadrangular de Raúl González al primer lanzamiento de Monthiet, pero los azules de La Habana tomaron la punta con dos anotaciones en el segundo, remolcadas por oportuno doblete de Rayko Olivares.
  
A ritmo de jonrones, Ciego de Ávila recuperó la delantera en el marcador: primero Rusney Castillo superó las cercas del Cepero en el tercer capítulo, y una entrada más tarde lo imitó el veterano Isaac Martínez, en ambos casos sin corredores en las almohadillas.
  
Industriales amenazó ante Carrero durante el quinto "inning" con dos jugadores en bases, pero el avileño salió del mal trance tras dominar a Rudy Reyes en largo elevado al jardín izquierdo y a Alexander Malleta, en conexión sólida, pero de frente al torpedero Yorbis Borroto.
  
En el sexto, los Tigres atacaron con "hits" de Yoelvis Fiss e Isaac Martínez, momento en el cual el mentor Lázaro Vargas sustituyó a Darwin Beltrán -había entrado por Monthiet en el quinto- por Rogelio Armenteros.
  
Esa decisión resulta cuestionable, pues a continuación Yorelvis Charles remolcó dos con doblete.
  
Armenteros explotó en el "inning" de la suerte, tras permitir triple de Raúl González y transferir a Vega, por lo cual Vargas optó por el relevista Adrián Sosa, a quien Castillo castigó con su segundo cuadrangular del juego.
  
Más tarde, Lisdey Díaz empujó la cuarta de la entrada con sencillo que encontró las bases llenas.
  
Los dirigidos por Roger Machado marcaron la décima anotación del encuentro por intermedio de Yoelvis Fiss, quien disparó doblete en el octavo frente al sexto serpentinero industrialista Roberto Santiesteban, mientras que Yadir Rabí retiró el noveno sin complicaciones.
  
Al término del choque, Roger Machado ponderó el trabajo de Osmar Carrero, además del despertar ofensivo en la postemporada de su selección, que solo promedio en la campaña regular para 272 de average colectivo.
  
Machado precisó que la preparación durante la serie perseguía que los bateadores empezaran a producir en serio a partir de la segunda mitad del campeonato, aunque para suerte de los Tigres la resurrección madero en ristre llegó en los partidos de play off.
  
Carrero significó que fue todo un placer superar en un choque de la Gran Final a un elenco de tanto calibre como Industriales, contra el cual utilizó principalmente lanzamientos en recta para dominar a la exigente tanda.
  
Para el quinto desafío de este lunes, Machado confiará en el diestro Yander Guevara para buscar la victoria definitiva por el título de campeón nacional, mientras que Lázaro Vargas  aún debe pensar con detenimiento su designación para el choque de vida o muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA