ccc

HOY:

sábado, 26 de mayo de 2012

Alarcón: Silencio mediático y político en Estados Unidos

Concluye VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, actualizó sobre los pormenores del caso de los Cinco a los más de 500 jueces y magistrados asistentes al VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012, que concluyó este viernes en La Habana.

La situación de esos luchadores antiterroristas es un tema que concierne a todos los cubanos y demás pueblos del mundo, a todas las personas que les importa la justicia, señaló en su intervención.

En la actualidad —añadió— se cuenta con sobradas pruebas sobre la inocencia de los Cinco
y el amañado juicio al que fueron sometidos en Miami, como los pagos a periodistas para estimular la campaña de odio contra ellos en esa ciudad y el ocultamiento y manipulación de evidencias en el caso de Gerardo Hernández Nordelo.

Asimismo, indicó que el fallo del panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta —que en el 2005 declaró nulo el proceso penal contra los cubanos—, constituye un documento histórico utilizado como material de estudio por algunas facultades de Derecho norteamericanas, pero que ha sido silenciado por los grandes medios de comunicación.

Alarcón criticó el silencio mediático y político prevaleciente en Estados Unidos con respecto al caso y la forma en que son protegidos los terroristas en el país norteño. La misión de los Cinco implicaba la protección de vidas humanas, evitar daños a propiedades y prevenir actos terroristas, y ninguna acusación los involucra en el uso de armas, actos violentos o destrucción de la propiedad, advirtió Alarcón.

En Justicia y Derecho 2012 participaron delegados de 15 países de América, Europa y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA