ccc

HOY:

domingo, 29 de abril de 2012

Engalanada la Plaza de la Revolución José Martí para celebrar el Primero de Mayo

.En toda la isla se ultiman preparativos para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores
Banderas cubanas, tricolor y gigantografías alegóricas a la fecha embellecen el escenario del desfile central por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba que nuevamente será la huistórica Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana. 

El transeúnte se detiene admirado. Igual lo hacen decenas de turistas que advierten un movimiento insual de personas en la Plaza de la Revolución José Martí, cuando solo restan 48 horas para festejar en toda Cuba el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Todos observan los asientos debidamente ubicados al pie de la imponente escultura que perpetúa la memoria del Héroe Nacional, sillas que se multiplican en otra amplia área al frente, con una valla de fondo en la que puede leerse:  Preservar y perfeccionar el socialismo.


Ya están colocados decenas de separadores que delimitan los diferentes espacios, y alguien le comenta a los visitantes extranjeros que allí tradicionalmente se sitúan cientos de representantes de países amigos que participan en los festejos.

También está dispuesto el lugar donde se ubica el coro de la Central de Trabajadores de Cuba, que con sus himnos y cantos amenizan la multitudinaria marcha cada año.

Es hermoso y simbólico el colorido. Distinguimos banderas cubanas y otras con los colores de la enseña nacional: rojo, blanco y azul: en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí una gigantografía con la imagen de Lázaro Peña, el capitán de la clase obrera cubana, y la frase: Al capitalismo no volveremos jamás; en lo alto del Teatro Nacional, otra enorme tela que destaca la unidad y firmeza del pueblo; más alla una imagen que resalta los 53 años de luchas y victorias de los cubanos...

Los turistas no pierden la oportunidad de atrapar todo el escenario en sus cámaras fotográficas. La Plaza de la Revolución está prácticamente lista para celebrar otro gran acontecimiento histórico.

Entonces, como en el resto de las plazas del país, allí estaremos los cubanos. "Y nosotros también", dicen quienes por estos días visitan La Habana, ansiosos de participar en una realidad que mucho difiere de las de sus naciones de origen en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA