ccc

domingo, 29 de abril de 2012

Alertan sobre maniobras contra Cuba

La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (Conosur) alertó de maniobras contra Cuba, ante el próximo período de sesiones del Comité Contra la Tortura de la ONU.

En una declaración emitida este sábado, Conosur advirtió sobre canalladas contra la legislación cubana y falsedades sobre supuestas represión a opositores políticos y de derechos humanos en la isla.

Detrás de esta intentona, añadió el texto, está la persistente campaña de hostilidad del gobierno de Estados Unidos, con la intención de difamar y mostrar un clima de desestabilización en la nación caribeña.


Para ello financia y orienta personas para cometer actos ilegales, alterar el orden, a veces con violencia, instándolos luego para abusar de los mecanismos oficiales de la ONU, añadió la comunicación.

Conosur exaltó la dignidad, la autodeterminación, la soberanía, el proceso propio del pueblo cubano, sus trabajos y desvelos para instalar al ser humano en el centro del sistema.

La entidad destacó el compromiso de Cuba con el desarrollo y la felicidad de su pueblo, promoviendo los esfuerzos en la cultura, en la educación, en la salud.

Nos pronunciamos contra esta jugada imperial que hoy día, a través de sus personeros, quiere que en la ONU el Comité contra la tortura ataque a Cuba, añadió el mensaje.

Conosur previene entonces este intento de distorsión de la realidad y emite una alerta sobre la sucia campaña que en estos meses de abril y mayo repicará las falacias por todo el planeta, expresó la declaración.

La institución exigió, a su vez, la liberación de los cinco patriotas de la ínsula injustamente presos en cárceles norteamericanas, que ellos sí han sido víctimas de las más variadas desconsideraciones hacia un ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA