ccc

HOY:

sábado, 21 de abril de 2012

Crece el turismo en Cuba en el primer trimestre del añ

.Visitaron la isla  48 mil turistas más que en igual período del año anterior.
El turismo creció en Cuba un 5,3 por ciento en el primer trimestre, período en que llegaron al país 952 mil 777 visitantes, anunció este sábado la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La cifra representa 48 mil 214 más respecto a igual lapso del 2011, precisó además la fuente.

En relación con los resultados de enero y febrero, en marzo se alcanzó un incremento particular,-incluso comparado con similar mes de 2011 en los últimos tres años-, con la visita de 349 mil 950 viajeros, indicó la ONEI.


Analistas atribuyeron parte importante del aumento a la visita a Cuba- del 26 al 28 de marzo- del Papa Benedicto XVI, luego de pasar por México, y a quien siempre le acompaña considerable cantidad de feligreses.

También el alza de los indicadores se asoció a la campaña de promoción con el nombre de Auténtica Cuba, auspiciada por el Ministerio del Turismo en ferias y recorridos por países latinoamericanos y europeos.

En la primera semana de abril se reportó la llegada a esta isla del turista extranjero un millón, con cinco días de antelación a lo planificado, según dio a conocer ese organismo.

Canadá permanece como primer emisor de turistas al destino Cuba, secundada por Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, España, México y Chile.

La ONEI anunció que próximamente publicará la posición de los países, según la entrada de sus ciudadanos a la mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA