Auspiciada por la Embajada de Cuba en España y la Asociación Cultural Yemayá, Madrid acoge desde hoy la exposición “Mensaje”, que rinde tributo a Los Cinco antiterroristas de la isla caribeña, prisioneros políticos en EEUU. La muestra, muy elogiada por el público en la apertura, está conformada por 36 obras realizadas por varias artistas cubanas, quienes utilizan las técnicas de pintar con flores (naturaleza seca) y el Patchwork (parches).
En esta última variante figuran 11 piezas, inspiradas en algunos de los poemas recogidos por el héroe Antonio Guerrero, uno de los cinco, en su libro Desde mi altura.
“Mensaje” significa paz, amor y esperanza, explicaron a Prensa Latina las participantes Gloria Sánchez y Ada García, miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y del proyecto de desarrollo socio cultural Artnos (Arte Nuestro).
Las creadoras, 11 en total, se reúnen para conciliar sus diversos estilos y técnicas en pos de lograr un mundo mejor y reclamar la libertad de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, enfatizaron.
En la inauguración, Susana Sardiña, consejera cultural de la embajada de La Habana en Madrid, denunció al injusto encierro de los héroes cubanos, tras el amañado proceso judicial al que fueron sometidos, que culminó con desmesuradas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.
Sardiña remarcó la inocencia de los Cinco y el muro de silencio impuesto a su causa por las grandes corporaciones mediáticas, pese a lo cual –subrayó- existen en la actualidad unos 330 comités en más de un centenar de países que luchan a favor de la liberación de Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)