ccc

HOY:

domingo, 4 de diciembre de 2022

Presidente de Cuba visitó moderno centro médico en San Vicente y las Granadinas

                                         

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visitó este domingo un moderno Centro Médico y de Diagnóstico en San Vicente y las Granadinas, como parte de su estancia en esa nación antillana.

En su cuenta en Twiter, la Presidencia de Cuba refiere que la institución es fruto de una idea del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016), materializada en julio de 2018.

“Por la calidad del equipamiento y de sus profesionales, es un pilar del Sistema de Salud de San Vicente y las Granadinas”, añade la fuente al reflejar la visita al centro, en Georgetown, una localidad situada en la isla de San Vicente.
                                                           
                                                                         
La víspera, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con miembros de la misión estatal de Cuba en el país caribeño, de la brigada médica y cubanos residentes allí.

Luego de felicitar a la brigada médica por la celebración este 3 de diciembre del Día de la Medicina Latinoamericana, el Jefe de Estado se interesó por la actitud del personal cubano de la Salud durante la explosión del volcán La Soufrière, el 9 de abril del pasado año.

El dignatario conoció que gracias a las medidas preventivas y de bioseguridad se pudo preservar la vida y el trabajo de esos especialistas, quienes se incorporaron de inmediato a los servicios de emergencia y, entre otros gestos de humanidad y altruismo, acogieron y cuidaron a niños afectados, en especial los que estaban sin amparo familiar. (Fuente: ACN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA