ccc

HOY:

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Ofrendas florales a los caídos por la defensa en Morón

                                       

                                                        
- Patrióticas melodías, poesías, ofrendas florales. Así fue el tributo en Morón a los caídos por la defensa  este  Siete de Diciembre

Como aquel Siete de Diciembre de 1989, una amplia representación del pueblo de Morón integró la peregrinación hasta el Panteón de los caídos por la defensa, para rendir tributo a los combatientes internacionalistas que perdieron sus vidas, en el continente africano.
 
Entre las ofrendas florales estuvieron las enviadas por el General de Ejército Raúl Castro y la del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y la del pueblo de Morón.
 
El tributo contó con la banda de música, seguida por un bloque que integraron dirigentes del Partido, el gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas,. Combatientes, las FAR y el Minint, así como las organizaciones de masas, encabezados por Nilka Mirely Drake, Primera Secretaria del Partido en Morón.
Las notas de glorioso Himno Nacional, el toque de Atiendan Todos y descargas de artillería y la interpretación de la melodía Yo vengo a ofrecer mi corazón, abrieron el solemne homenaje.
 
Situado frente al memorial erigido en Morón en honor a los caídos por la defensa, Yan Carlos Figueras, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, enfatizó en el compromiso de la juventud en el territorio de mantenerse con la firmeza que imponen los idearios de Martí y Fidel, ante los desafíos actuales.
 
Declamaciones, canciones patrióticas y otras evocaciones, formaron parte del tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA