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sábado, 18 de diciembre de 2021

Celebra aniversario hotel Pullman Cayo Coco en Jardines del Rey

                                              

El hotel Pullman Cayo Coco, catalogado como locomotora del turismo en el destino Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, renueva su compromiso con el desarrollo de la industria del ocio al celebrar, este 18 de diciembre, su sexto aniversario.

Con categoría de Cinco Estrellas Plus, único de su firma en la región del Caribe, y atractivo para clientes de diversas latitudes, constituye referente por mantener elevados estándares de calidad, índices de ocupación e ingresos a la economía, destacó Eridán González, ejecutivo de ventas del Departamento Comercial de esa instalación.

Después de la pandemia fue una de los precursores del reinicio de las operaciones turísticas en el país, tras obtener la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro, a partir del dictamen de autoridades sanitarias y del Ministerio del Turismo, subrayó.

Al retomarse el funcionamiento, en septiembre de 2020, recibieron clientes canadienses, quienes viajaron a través de la aerolínea Air Canada; con posterioridad, comenzaron a arribar rusos en vuelos de Pegas Touristik, hasta consolidarse este último turoperador como principal emisor en esa etapa, recordó.

En la actual temporada invernal, Canadá se confirma como principal proveedor, con más de 13 mil 900 visitantes, seguido de Rusia y Cuba, pero también han arribado turistas procedentes de España e Italia, al implantarse de manera progresiva el mercado europeo como resultado de las negociaciones con esa región, enfatizó.     

Yudy Cantún Martínez, jefa del Departamento de Calidad y Atención al Cliente, rememoró que, a solo dos años de la apertura, el Huracán Irma destruyó la instalación y los trabajadores la reconstruyeron en apenas 60 días, logrando ofrecer una nueva imagen que permitió consolidar la excelencia en los servicios.

Luego, la pandemia de COVID-19 impuso un nuevo reto: se rediseñaron las operaciones y fortalecieron los protocolos higiénico sanitarios para ofertar, en el actual contexto epidemiológico, un producto turístico seguro y confiable, con calidad superior y capaz de satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes, dijo.

Añadió que la seguridad sanitaria de Pullman Cayo Coco está avalada, además, por el cumplimiento del esquema de inmunización de sus trabajadores con la vacuna anti Covid-19 Abdala y la reciente aplicación de una dosis de refuerzo, así como la capacitación sobre los nuevos protocolos higiénico-sanitarios.

Al interior del hotel se adoptan medidas como la pesquisa diaria al personal de servicio, la organización de la entrada a los restaurantes para evitar concentraciones y la disposición de soluciones desinfectantes y pasos podálicos en áreas comunes, explicó.

Representan otra garantía los servicios de salud las 24 horas, a cargo de un equipo (médico, enfermera y epidemiólogo), responsabilizado por chequear a los clientes y controlar el acatamiento de las medidas higiénicas en las diferentes áreas.

Loraine Roque, jefa de Recursos Humanos, expresó, a través de su cuenta en Facebook, el orgullo por pertenecer a ese hotel, además de reconocer el desempeño de los trabajadores y transmitirles una cálida felicitación por el nuevo aniversario.       

Ubicado en un ambiente paradisiaco, Pullman Cayo Coco posee más de 560 habitaciones, un restaurante buffet y siete especializados, diez bares, un complejo de piscinas, espacios para la práctica de deportes, un club infantil y servicio de spa con gimnasio incluido.

Asimismo, dispone de un área de alojamiento exclusiva para adultos (The Collection), con suites y fantásticos bungalows Golden Villa.

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