ccc

HOY:

lunes, 28 de junio de 2021

Crean condiciones logísticas en Morón para aplicación de la vacuna Abdala

                               

A partir de este  miércoles, unos 50 mil moronenses, mayores de 19 años de edad, acudirán a los 62  centros acondicionados en el municipio, para la aplicación de la vacuna Abdala, teniendo en consideración las tasa de incidencia acumulada en los últimos 15 días superior a 700 por cada  100 mil habitantes.

Morón es uno de los municipios con peor situación sanitara en el país, y se añade a esa complejidad el gran número de trabajadores del destino turístico Jardies del Rey, donde se han abierto más de una docea de controles de focoss e el actual rebrote.

De  acuerdo a indicaciones del Ministerio de Salud Pública,  no se aplicará  la vacuna a embarazadas, a las madres en período de lactancia, los alérgicos al Timerosal y  aquellos pacietes de enfermedades cróicas descompensadas. Tampoco podrán vacunarse quienes muestren síntomas respiratorios y estén considerados sospechosos, o sean contactos directos de confirmados. En el caso de los convalecientes de COVID-19 deberán tener más de dos meses de haber sido dados de alta médica.

En función de la inmunización se han establecido en Morón, 62 sitios vacunatorios, donde se garantizan los recursos para mantener la cadena de frío requerida por el inmunógeno, así como los lugares de observación de los vacunados, quienes deberán esperar al menos una hora bajo vigilancia médica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA