Las tormentas tropicales Paulette y René, que se mueven hoy sobre el Atlántico, se fortalecerán este fin de semana, de acuerdo con pronósticos del Centro de Huracanes de Estados Unidos.
Según los partes meteorológicos, Paulette mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas más altas.
Se espera algún debilitamiento gradual de este fenómeno en las próximas horas; sin embargo, podrá fortalecerse nuevamente el fin de semana.
El centro de la tormenta tropical Paulette está localizado cerca de la latitud 20.9 Norte, longitud 49.0 oeste y con rumbo hacia el oeste-noroeste a razón de 17 km/h.
Sus vientos de fuerza tormenta tropical se extienden hasta 335 kilómetros del centro, con una presión central mínima estimada es de 996 hectoPascal.
Entretanto, los vientos máximos sostenidos de la tormenta René están cerca de los 65 km/h y pronostican un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas.
De este modo, prevén que René tenga fuerza de huracán para el viernes en la noche.
El centro de René se encuentra cerca de la latitud 18.2 Norte, longitud 34.8 Oeste, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a cerca 17 kilómetros por hora.
Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros de su centro con una presión central mínima estimada de 1003 hectoPascal.
El Centro de Huracanes señala que un movimiento hacia el oeste-noroeste de René continuará durante los días venideros, seguido por un giro al noroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)