Con el propósito de incrementar su capacidad de diagnóstico de la Covid-19, Etiopía iniciará en asociación con China, la producción de equipos de pruebas para detectar la enfermedad, anunció hoy el ministerio de Salud.
Están en marcha los preparativos para desarrollar por primera vez nuestro prototipo y dentro de un mes, comenzar a distribuirlo en el territorio de manera estable, aseguró en una comparecencia pública el ministro del Estado para la Salud, Dereje Dgumma.
La producción local, comentó Dgumma, evitará por completo la importación de los kits de pruebas desde varias naciones, contada China, como ocurrió en los primeros meses posteriores al impacto de la pandemia en la nación africana.
Asimismo, señaló que varias empresas del parque industrial Hawassa lideran la fabricación local de equipos de protección personal contra el SARS-CoV-2, coronavirus causante del padecimiento, de los cuales ya varios fueron exportados.
Después de aplicarse una campaña de pruebas masivas en agosto último, ahora como promedio cada día son analizadas más de 20 mil muestras clínicas en el país, donde hay emplazados 52 centros para realizar esos exámenes.
El Ministerio reportó el primer infectado el 13 de marzo pasado y actualmente tiene documentados un millón 18 mil 847 análisis, incluidos los practicados a ciudadanos extranjeros, cifra insuficiente aún para un estado de aproximadamente 109,2 millones de habitantes.
Etiopía tiene registrados hasta ahora 57 mil 466 contagios y en el continente africano solo acumulan más Sudáfrica (636 mil 884), Egipto (99 mil 712) y Marruecos (70 mil 160), según Worldometer, uno de los principales sitios web que informa acerca de la infección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)