Los diez municipios avileños registran focos de infección de la Covid-19, razón por la cual las garantías de ingreso para la atención y la vigilancia de sospechosos y contactos constituye una prioridad para el Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila.
Sólo en la capital provincial se reportan más de 60 focos que han propiciado el establecimiento de cuarentenas dispersas por toda la ciudad, las cuales podrían incrementarse según la aparición (hasta ahora creciente) de nuevos casos confirmados.
Tal pareciera que la rapidez del letal contagio supera la severidad de las medidas, hecho que obliga a extremar aún más las acciones que en el orden individual y colectivo ponderen el aislamiento físico y la movilidad ciudadana.
Ante la actual contingencia epidemiológica, las garantías de atención en los centros de aislamiento, el cumplimiento estricto de las medidas restrictivas y la distribución de alimentos al pueblo continúan siendo una constante en la batalla campal por salvar vidas. Reporte de Damián Betanzos Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)