Ante la aparición de nuevos casos de personas infectadas con el coronavirus, en un evidente rebrote de la enfermedad en el territorio avileño, el Consejo de Defensa Municipal de Morón, en reuniones sistemáticas analiza el cumplimiento de las medidas orientadas para evitar la propagación de la peligrosa enfermedad que ya alcanza más de 4 200 casos positivos en el país.
En los encuentros se analizan los partes diarios y se pasa revista al cumplimiento de las medidas por parte de los distintos organismos y entidades y existe el consenso de que ha aumentado la percepción de riesgo en la población, aunque aún existen acciones indebidas, como por ejemplo, aglomeraciones en mercados.
Sin embargo, a partir de las siete de la noche, no se observa movimiento de personas en las calles, y la ciudadanía porta el nasobuco, mientras que el lavado de las manos a la entrada de entidades y establecimiento se convierte en una acción generalizada.
Por otra parte, los padres y familiares de los estudiantes, fundamentalmente en la enseñanza primaria, cumplen el protocolo establecido, no existe la aglomeración e las puertas de las escuelas en los horarios de entrada y salida de los escolares.
Asimismo se cumplen otras medidas dispuestas por el Consejo de Defensa Provincial en las actuales circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)