De manera repentina falleció en las últimas horas el compañero Alipio Alonso Rojas, quien durante muchos años dedicó sus esfuerzos a la recopilación de datos históricos sobre la Isla de Turiguanó, además de ser un activo integrante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Aunque de manera general abundó en momentos históricos relevantes de ese pintoresco lugar de la geografía avileña, a 27 kilómetros al norte de la ciudad de Morón, Alipio Alonso profundizó en las visitas realizadas por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro a ese lugar.
Otro de sus marcados aportes fueron las acciones del combatiente puertorriqueño Gonzalo Marín en la zona de Turiguanó, durante la Guerra de Independencia, y en fecha reciente nos comunicó personalmente de una delegación de ese país que visitó Turiguanó y de la entrega de donativos.
Lamentamos el fallecimiento de Alipio Alonso Rojas. Su cadáver fue trasladado, por petición personal hacia la zona de Centeno, Caibarién, de donde era oriundo y radica parte de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)