Los cancilleres de Cuba y Kenya, Bruno Rodríguez Parrilla y Raychelle Awour Omamo, conversaron hoy vía telefónica sobre la situación de dos médicos de la isla secuestrados en abril de 2019 en el país africano.
Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores cubano en su cuenta en Twitter. 'Intercambiamos sobre la situación de nuestros médicos secuestrados en ese país', suscribió Rodríguez Parrilla. Pasamos revista al estado de las relaciones bilaterales y examinamos nuestra cooperación en los organismos internacionales, escribió más adelante.
En la madrugada del 12 de abril del año pasado se conoció del secuestro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández.
Desde un primer momento, las máximas autoridades del gobierno cubano establecieron canales de comunicación con sus pares de Kenya para atender esta situación, a la vez que mantienen informados a los familiares de los médicos en la isla.
El 31 de julio el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dio cuenta de una conversación telefónica sobre el tema con su homólogo kenyano, Mutahi Kagwe.
De acuerdo con Portal, Kagwe le transmitió que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a Cuba de los galenos secuestrados en Kenya por el grupo armado Al Shabab, y llevados hasta la vecina Somalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)