Las autoridades del aeropuerto de Barajas despejaron la pista 32L para el aterrizaje del Boeing 767-300 de Air Canada, además activaron todos los medios de emergencia.
El avión de Air Canada que había despegado de Madrid con destino a Toronto y presentaba fallas, este lunes logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barajas de la capital española.
El Boeing 767-300 había tomado vuelo a las 14H33 de esta jornada. Pero luego de media hora sobrevolando, los tripulantes se percataron de que un neumático del avión se había dañado en el despegue y al parecer también había afectado uno de los motores.
Casi cinco horas permaneció el vuelo AC837 de la empresa canadiense en el espacio aéreo madrileño, para finalizar aterrizando sin incidencias en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Todo el tiempo que la aeronave estuvo circulando por el cielo de la ciudad de Madrid formó parte de un protocolo de emergencia consistido en gastar combustible para perder peso, y procurar un aterrizaje más seguro.
Las autoridades del aeropuerto de Barajas detuvieron sus demás operaciones, y despejaron la pista 32L para el aterrizaje del Boeing 767-300 de Air Canada, además activaron todos los medios de emergencia, entre ellos seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, efectivos del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112), así como personal de la Guardia Civil y de la Policía Nacional,.
Además se alertó a todos los hospitales de la zona y se instaló una carpa de la Cruz Roja cerca de la pista de aterrizaje.
Finalmente el avión canadiense logró arribar a la pista a las 19H07 horas, con sus 128 pasajeros a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)