El
jefe de Estado también reveló el sabotaje a las embarcaciones que
traían alimentos para el programa de productos con precios subsidiados,
Comités Locales de Abastecimiento y Producción conocido como (CLAP).
“Los barcos que traían los CLAP fueron saboteados y no salieron de los
puertos donde iban a salir", expresó.
"Hagan lo que quieran hacer, Venezuela va a seguir con los CLAP, que pican y se extienden de la mano del pueblo, de la producción nacional", añadió.Aquí el Texto de la entrada
"Hagan lo que quieran hacer, Venezuela va a seguir con los CLAP, que pican y se extienden de la mano del pueblo, de la producción nacional", añadió.Aquí el Texto de la entrada
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció durante las últimas horas que diez barcos con gasolina que se dirigían a ese país suramericano fueron saboteados, como parte de la "persecución" derivada de las sanciones que aplica Estados Unidos contra la nación caribeña.
"Diez barcos nos sabotearon para que no llegaran a las costas venezolanas", dijo Maduro en una reunión con la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas. Aseguró además que el problema "está en vías de solución".
El jefe de Estado también reveló el sabotaje a las embarcaciones que traían alimentos para el programa de productos con precios subsidiados, Comités Locales de Abastecimiento y Producción conocido como (CLAP). “Los barcos que traían los CLAP fueron saboteados y no salieron de los puertos donde iban a salir", expresó.
"Hagan lo que quieran hacer, Venezuela va a seguir con los CLAP, que pican y se extienden de la mano del pueblo, de la producción nacional", añadió.
El anuncio del presidente se produjo después de que el enviado estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams, indicó que Washington prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos que presuntamente se hayan lucrado del CLAP.
Al respecto Maduro expresó que esas acciones contra su país forman parte del bloqueo financiero estadounidense, que incluye retención de recursos en la banca internacional para imposibilitar la compra de medicinas, insumos y alimentos para la población. "Es una tortura al cuerpo económico del país", agregó.
Al menos dos líneas navieras subieron en mayo las tarifas para transportar mercancías desde Estados Unidos hasta Venezuela, tras las limitaciones al envío de carga aérea que impuso el gobierno de Donald Trump, según la agencia Reuters.
Recuérdese que el Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió el pasado 15 de mayo vuelos directos entre ambos países, con el argumento de que las condiciones en la nación petrolera no garantizan la seguridad de las tripulaciones y los aviones.
Dos compañías navieras globales, Hamburg Süd y King Ocean Servicies, aplican nuevas tarifas a la carga que sale desde Estados Unidos a puertos venezolanos.
Los despachos tienen un recargo adicional de 1.200 dólares por contenedor desde el 15 de mayo, según los comunicados.
Desde mayo, solo los envíos directos de mercancía entre Estados Unidos y Venezuela son por vía marítima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)