ccc

HOY:

domingo, 30 de diciembre de 2018

Honran en Morón a Roberto Rodríguez El Vaquerito

R
Frente al conjunto escultórico que honra su memoria en la avileña ciudad de Morón, se efectuó este 30 de diciembre una solemne actividad, conmemorativa del aniversario 60 de la caída del intrépido combatiente, el capitán Roberto Rodríguez Fernández,  a quien Fidel Castro y Celia Sánchez Manduley denominaron El Vaquerito.

En la conmemoración se exaltó su ejemplo como combatiente de las luchas revolucionarias y su caida durante la toma de Santa Clara, mediante una intervención del escritor Larry Morales Rodríguez, autor del libro El Jefe del Pelotón Suicida.

Con motivo de la fecha y en ocasión del advenimiento del 60 aniversario del triunfo revolucionario, se entregaron carné a un grupo de nuevos militantes que ingresan a las filas del Partido Comunista de Cuba en ese municipio y de manera especial se extendieron reconocimientos a galenos del territorio integrados al programa Más Médicos, que recientemente retornaron a la patria procedentes de Brasil.

Estuvieron en la presidencia del acto, Carlos Garrido Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido y José Ramón Parejo Escalante, máximo dirigente político en el municipio entre otros
ompañeros, además de la presencia de miembros de la Asociación de Combatientes Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA