ccc

HOY:

lunes, 3 de diciembre de 2018

Entregan Distinción Caonabo en Morón

Por: Pedro Quiñones Triana.

Cada 30 de Noviembre, cumple un año más el Museo Caonabo de Morón. Para rendir homenaje a esta fecha, se otorga la Distinción Caonabo que es la más alta premiación cultural en el territorio moronense concedidas a personalidades, promotores, investigadores, proyectos e instituciones culturales, que contribuyan con el quehacer cultural distinguidas en el año o de por vida, ésta, es simbolizada por una réplica en madera de la Caratona, pieza insigne y única mascarilla aborigen en miniatura de barro que representa al Dios de la lluvia.

Por tal razón el pasado viernes en actividad festiva, se entregaron los reconocimientos correspondientes al año 2018.



Distinción por la obra de toda la vida, se reconoció a: María Magdalena Rojas Montón, intérprete del género español; Blanca Rosa Delgado Hdez, artesana; Mercedes Nelson Charles, instructora de danza; Carlos González Ruiz, periodista; además; Alberto Alberto Pons, músico; Lázaro Efrén Álvarez de Ávila, coleccionista fonográfico e investigador musical; Aylso Echevarria Valdés, músico y Aniceto Gabino Ojeda Abreu, Director de ETECSA.


Distinción en el año a: Llamil Ruiz González, escritor y Silvia Cepero Vázquez, artesana, Reconocimiento Especial.

En la conducción del espectáculo la elegancia de Martha Irene y Abilio Borroto. Amenizó el Quinteto Finaly, interpretando melodías inolvidables de su extenso repertorio y, se sumaron los intérpretes premiados en el recién finalizado evento musical Silencio Azul.

También, el Museo reconoció a los trabajadores del sector: Ramona Feria Ramírez, Adrián Real de la Torre y Juan Carlos Ríos Rojas por la labor desempeñada en el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA