ccc

HOY:

domingo, 18 de noviembre de 2018

Meridiano Campesino el más longevo de la Radio Cubana

Con el arribo este 19 de noviembre, a 69 años  en el aire, el programa Meridiano Campesino, que transmite Radio Morón de manera ininterrumpida desde su fundación en 1949, se sitúa  entre los de mayor  prolongada existencia en el sistema de la Radio Cubana.

Aunque el colectivo de poetas, repentistas, e integrantes del conjunto Ecos de la Trocha,  se

ha ido renovando paulatinamente por  nuevas generaciones de cultivadores de la música de nuestros campos, el objetivo del espacio mantiene la esencia de llevar  a la radioaudiencia el mensaje que cada  día esperan  campesinos, cooperativistas y sus familiares, mediante distintas secciones.

Animadas controversias, tonadas guajiras, melodías, el buzón del radioyente, y temas  relacionados con los cultivos y  las experiencias del campesinado forman parte del contenido habitul de Meridiano Campesino, en  el horario comprendido entre las 12 y las 12 y 30 de la tarde, espacio que se sitúa entre los de mayor audiencia en la frecuencia de los 98.9 de la FM de Radio Morón.

En distintas ocasiones  la  dirección Provincial de la ANAP ha extendido reconocimientos especiales al colectivo de Meridiano Campesino.

Leonel Iparraguirre González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA