El mandatario constató la muestra multisectorial de su nación y conversó con los funcionarios sobre el desarrollo del evento, al cual asisten más de tres mil empresas locales y extranjeras.
Cuba participa con productos insignias como miel, tabaco, ron y café, pero también difunde sus potencialidades en terrenos como energía, minas, servicios médicos, tecnologías de las telecomunicaciones y la Biotecnología.
Díaz-Canel aprovechó su presencia en la exposición y visitó los stands de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Rusia y China, y en este último fue invitado a probar equipos innovadores de factura nacional.
Posteriormente, el gobernante caribeño se trasladó a un parque tecnológico de Shanghái para conocer sobre los avances en sector que exhibe la municipalidad, conocido como el corazón financiero de China.
Díaz-Canel llegó aquí en la tarde de este martes y fue recibido con altos honores en el aeropuerto de Hongqiao.
Acudieron a darle la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; el vicecanciller chino, Qin Gang; el embajador de la isla aquí, Miguel Ángel Ramírez, el de China en La Habana, Chen Xi, y el vice alcalde de la localidad, Chen Qun.
Esta es su primera visita oficial a China desde que asumió el cargo y la agenda prevé conversaciones con el mandatario anfitrión, Xi Jinping, y los otros tres líderes del Estado y Parlamento. (PL) (Con fotos de @CubaMinrex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)