Ante el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, contadores, economistas y auditores en Morón, se pronunciaron por brindar su más decidido aporte al nuevo modelo económico cubano, según trascendió en la celebración de la Asamblea de Balance Anual de la ANEC en este municipio, que contó con la asistencia de 75 delegados e invitados.
Los asistentes realizaron varias intervenciones relacionadas con aspectos recogidos en el informe, contentivos de los principales aciertos y dificultades vinculados con la gestión económica de empresas y entidades del territorio, así como el papel de esta asociación en el cumplimiento de sus objetivos.
Al intervenir en el balance anual de la ANEC, Carlos Garrido Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido en Ciego de Ávila, puntualizó en la necesidad de potenciar el sistema económico del territorio, y abogó por una óptima utilización del llamado UNO por ciento en la creación de bienes y servicios para la población.
En otro momento de la asamblea, los asistentes se pronunciaron porque la capacitación se sitúe en función de la brecha del desarrollo económico del país, al tiempo que se hizo un llamado a que las aulas universitarias, y todas sus estructuras, estén estrechamente vinculadas a la capacitación que exige el desarrollo económico del territorio.
La Asamblea Municipal de la ANEC, efectuada este martes en la sede del Teatro Reguero de la ciudad de Morón, se inscribe en el proceso previo a la celebración del Octavo Congreso de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba. En el plenario se dieron a conocer trabajos relacionados con el quehacer económico de la localidad, presentados por el Centro UNiversitario Doctor Benito Llanes Recino de Morón.
(Datos y foto: Julia Inés Nordelo y LeoIPA)
Participa Díaz-Canel en acto por los ocho estudiantes de medicina
-
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del
Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabeza hoy, en La
Habana, la...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)