La Unión de Jóvenes Comunistas conjuntamente con la Federación Estudiantil Universitaria y la familia cederista, ofrecieron un cálido recibimiento a Yan Carlos Figuera Abreu, quien integró por el municipio avileño de Morón la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Sochi, Rusia.
Entre aplausos y expresiones de alegría y júbilo revolucionario arribó este destacado joven, estudiante de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira de Morón, a su cuadra de residencia en el reparto conocido como La Quintica.
A su llegada expresó su honda satisfacción por haber tenido la oportunidad de compartir con jóvenes de todo el mundo y transmitir las experiencias acerca de la obra revolucionaria y denunciar el cruel e injusto bloqueo que impone por más de medio siglo el gobierno de Estados Unidos contra la isla.
"Mientras delegaciones de muchos países fueron al Festival a denunciar las difíciles situaciones por las que atraviesan los jóvenes, así como frustraciones impuesta por el régimen capitalista, los cubanos expusimos mediante conferencias y charlas nuestras oportunidades y garantías sociales", manifestó.
En nombre de la UJC y los CDR le fueron entregados obsequios y con emotivas palabras se reconoció su correcta formación como joven de estos tiempos, por lo que fue merecedor de integrar la delegación cubana al magno evento de la juventud mundial.
(Leonel Iparraguirre González)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)