Brigada de aeropuerto Cayo Coco |
"Mientras se alistan las condiciones en la cayería para la arrancada de la llamada "temporada alta," decidimos no cruzarnos de brazos e hicimos la propuesta de organizarnos en brigadas y aterrizar en barrios, repartos y consejos populares para apoyar las labores de limpieza y saneamiento", explica.
Una brigada de mujeres del aeropuerto de Cayo Coco trabaja en saneamiento del hospital de Morón |
De la labor de los aeroportuarios de Cayo Coco conocen bien los vecinos de los repartos Villamil, Peñaranda y de la zona del Embarcadero, donde el fenómeno meteorológico dejó sus huellas en montañas de árboles amontonados, el arrastre de pedazos de cubiertas de viviendas e instalaciones, frondozos troncos revolcados en los patios familiares y en las propias calles y carreteras.
Manuel García, auditor interno en el aeropuerto, confieza que el trabajo se acomete a ritmo acelerado, como exigen las condiciones, pues el interés es evitar la aparición de brotes epidémicos y retornar a la normalidad, a pesar de las serias afectaciones que presentan viviendas e instalaciones sociales.
Explica que la otra brigada la integran 45 compañeras seleccionadas de distintas áreas, las que laboran en la limpieza y saneamiento en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez de Morón, donde libran una tenaz batalla, dando muestra de abierta solidaridad por la recuperación del territorio.
En los próximos días, estos colectivos retornarán al aeropuerto Jardines del Rey, para de igual forma acometer labores de limpieza y organización de las áreas generales lo que permitirá la reanudación de los vuelos en esa terminal aérea enclavada en ese importante polo turístico del centro de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)