Desde horas muy tempranas de
este viernes, en Morón los esfuerzos se han concretado en la continuidad de limpieza de sistemas de drenajes, como por ejemplo en las canaletas que desembocan al canal Cimarrón, obstruido en algunos tramos por el crecimiento de marabú y también por indisciplinas de la población que arroja desperdicios hacia los sistemas de desagüe.
Mientras, brigadas de mantenimiento se dan a la tarea de desmontar carteles, vallas, anuncios lumínicos, toldos, antenas y otros elementos que pudieran desprenderse durante el azote del huracán y provocar lesiones o lamentables accidentes.
En una explanada cercana al Hotel Morón se han protegido los autos estatales, algunos habilitados con combustibles y los choferes listos para prestar servicios de emergencia en caso que sea necesario.
Importantes medidas se han adoptyado en el consejo popular de Turiguanó, por su ubicación cercana a la costa norte de Ciego de Ávila, y donde los vientos pueden provocar mayores afectacionbes durante el paso del fenómeno.
Se encuentran listos los centros de evacuación para proteger a la población residente en zonas bajas proclives a inundacions o que sus viviendas presentan estado constructivo deficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)