El presidente de EEUU, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin, han departido en un reunión bilateral en Hamburgo (Alemania) en el marco de la cumbre del G20, el grupo de países más industrializados del planeta. Es la primera vez que se ven las caras desde que el multimillonario accediera a la Casa Blanca.
“Es un honor reunirme con usted” le dijo Trump a Putin, a lo que éste contestó: “Estoy encantado de reunirme con usted”.
“Hemos hablado por teléfono pero las conversaciones no son suficientes”, añadió Putin.
Trump aseguró en una pausa de la reunión en la que se dirigió a los periodistas que la conversación entre ambos fue “muy bien”. Putin, por su parte, se mostró esperanzado de que de este encuentro salgan “resultados”.
El estadounidense agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, y Putin destacó que sólo de forma personal se pueden abordar ciertas cuestiones críticas.
La agencia AP, citando fuentes anónimas, informa que Estados Unidos y Rusia están listas para anunciar un cese al fuego en el suroeste de Siria el domingo. Trump y Putin, que mantienen posiciones diferentes sobre la guerra en Siria, siguen reunidos en Hamburgo durante la cumbre del G20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)