Uno de los momentos más esperados y complejos en el proceso de reparación capital del estadio Paquito Espinosa de la ciudad de Morón, se realiza esta semana en esa instalación deportiva, cuando brigadas especializadas proceden al desmontaje de las nueve torres del sistema de alumbrado, las que serán sustituidas por otras más eficientes y operativas.
La operación se realiza con el concurso de dos potentes grúas de la empresa CUBIZA de Ciego de Ávila y la contribución de una brigada de desmontaje perteneciente a la Empresa de Recuperación de Materia Prima de la vecina provincia de Sancti Spíritus, trabajos que muestra avances, pese a inconvenientes.
Según declaraciones de Sayli Macsán coordinadora de la brigada, se trata de andamiajes de hierro muy pesados dificil de maniobrar, lo que requiere de mucha precisión, teniendo en cuenta que persiguen no provocar afectaciones a la tapia y ni siquiera al cesped de la instalación deportiva.
Explicó que dos de las torres son medianas y una más pequeña, y que entrarán de inmediato en las mayores complicaciones, al proceder al desmontaje de las dos que están fijadas sobre la placa del estadio, para lo cual se utilizará, además, otra grúa de 50 toneladas de potencia y el apoyo de las dos restantes, para evitar la más mínima afectación a la cubierta de esa instalación.
El estadio Paquito Espinosa de Morón se inauguró en 1958 y en la actualidad se procede a una reparación capital que incluye, cerca perimetral, rehabilitación del sistema hidrosanitario,, otras áreas de servicios técnicos y finamente la pintura general.
Leonel Iparraguirre González
«Jugada cantada» con Modesto
-
El Municipio Especial Isla de la Juventud ya tiene su delegado directo al
22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), lo cual tuvo lugar
este ...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)