ccc

Nuestros Titulares:

jueves, 20 de julio de 2017

Afirma Daniel Ortega que en Nicaragua hay amor, solidaridad, dignidad y justicia

-Intervención de Miguel Díaz-Canel en el acto por aniversario 38 de la Revolución Sandinista
El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, dijo  este 19 de Julio que la celebración del aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista es una ratificación de la unidad de todas las familias nicaragüenses para erradicar la pobreza de manera definitiva.

Tenemos que mantener la unidad, independientemente de las amenazas. El pueblo desterró la cizaña para siempre. Y esta juventud nicaragüense, en pie de lucha, está relevando, y nos da la seguridad y la alegría a los de la vieja guardia, como nos dice Pepe Mujica, que este pueblo tiene garantizada la paz, la seguridad y la unidad, expresó ante cientos de miles de personas reunidas en la Plaza de La Fe.



Señaló que en Nicaragua hay alegría, hay amor, solidaridad, dignidad, justicia.
                               
Rememoró la gesta revolucionaria nicaragüense, que tiene sus raíces desde el Cacique Diriangén, José Dolores Estrada, el General Sandino, el Frente Sandinista encabezado por Carlos Fonseca, hasta que se alcanzó la victoria, hasta poder decir como los hermanos periodistas mexicanos hace 38 años, ¡Aquí Nicaragua libre!, exclamó.

Aquí está este pueblo con ansias, con deseos de justicia, de paz, de bienestar para todas las familias nicaragüenses, señaló.

En el 38 aniversario ratificamos nuestra decisión de continuar fortaleciendo la gran unidad nacional entre los trabajadores, los  obreros y campesinos, los empresarios, todas las fuerzas económicas y sociales, indicó.

Todos unidos para acabar con la pobreza, para enterrar la pobreza de manera definitiva, subrayó el Presidente Daniel.

Señaló que, aunque Nicaragua ha avanzado en la erradicación de la pobreza, aún queda mucho camino por andar.

Resaltó que para cumplir esa meta tenemos que mantener esta cohesión y unidad nacional, independientemente de las amenazas, de aquellas aptitudes que intentan sembrar la cizaña.

Añadió que la cizaña la arrancó el pueblo con su trabajo, su dedicación. Esta juventud que está haciendo historia, que está relevando la conducción de este proceso revolucionario. Tenemos una generación en pie de lucha. Nos da alegría a los de la vieja guardia, nos da seguridad que Nicaragua tenga garantizado el futuro, la paz, la seguridad, la estabilidad, aseguró.

Daniel expresó que tenemos que seguir luchando por la paz en Nicaragua, en la región centroamericana, en el Sistema de Integración Centroamericano, con los hermanos salvadoreños, con los guatemaltecos, los hondureños, con toda la región centroamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA