- Francisco dijo que la primera palabra que viene a la cabeza sobre el actual momento de violencia es “inseguridad, pero que la verdadera palabra es guerra”
El Papa Francisco afirmó este miércoles que “el mundo está en guerra porque ha perdido la paz”, pero aclaró que no se trata “de una guerra de religiones” al referirse a recientes casos de violencia.
Durante su vuelo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia (Polonia) aseveró ante 75 representantes de medios de comunicación que “hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz”.
Con un tono apesadumbrado que rompió la alegría correspondiente a un viaje en el que se encontrará con cientos de miles de jóvenes, Francisco quiso comentar los últimos episodios de violencia y los atentados, como el asalto el martes a una iglesia en el norte de Francia y en el que fue asesinado un sacerdote.
Francisco dijo que la primera palabra que viene a la cabeza sobre el actual momento de violencia es “inseguridad, pero que la verdadera palabra es guerra”.
El Papa también se refirió al actual momento como una “guerra no orgánica”, es decir no declarada, pero “sí, organizada”, aclaró, citado por la agencia EFE.
En el vuelo que le llevaba a Cracovia, Francisco puso sus esperanzas en los jóvenes: “Dicen que la juventud es esperanza, pues esperemos que los jóvenes nos digan algo y nos den algo de esperanza en este momento”.
Rostros de luz en el lente de fotorreporteros cubanos (+Fotos)
-
Se reafirmó en la exposición que "más que hombres de luz, serán siempre
seres al servicio de esta grandiosa obra, llamada Revolución"
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)