Destinado a los 64 niños diagnosticados con retraso mental, con Síndrome de Dawns y Austismo, entre otras patologías psíquicas, matriculados en esa escuela, se entregó un donativo consistente en equipos electrodomésticos, como lavadoras, neveras de congelación, ollas arroceras, planchas, bebederos de agua y televisor, que mejoran las condiciones de vida de los niños internados en ese centro educativo.
Alonso Rey Suárez en representación de la delegación de Morón de la Frontera, manifestó que es la sexta ocasión que visita a Cuba y se lleva para su país el calor del pueblo cubano, máxime cuando tuvo la oportunidad de presenciar en la Plaza de la Revolución de La Habana la gigantesca marcha del Primero de Mayo.
Alonso Rey Suárez, entrega el donativo |
"Ahora nos place llegar hasta este otro Morón, saltando océanos, con nuestro aporte para los escolares de esta ciudad, luego de participar en viajes anteriores en jornadas de trabajo voluntario y contribuir a la reparación de una biblioteca pública, construcción de viviendas para personal médico y a un Centro Psicopedagógico que acoge a jóvenes con impedimentos físicos".
Tras la entrega del donativo Tamara Barrios Monzón, jefa de ciclo en la Escuela Raúl Gómez, manifestó el agradecimiento por los valiosos equipos que de inmediato se pondrán a disposición de los niños. "Ellos disfrutarán de esas mejoras tecnológicas, aparejado con la reconstrucción general que se acomete en la edificación con el concurso del gobierno local".
Elsa Fernández, responsable del Departamento de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular dio a conocer el programa de intercambios culturales que sostienen ambas ciudades de manera sistemática, además de visitas y otras actividades comprendidas en el hermanamiento, al tiempo que reconoció el alcabnce del nuevo donativo.
-Leonel Iparraguirre González
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)