Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.
Según estadísticas 6 millones de personas son consimidores directos y otras 600 mil son no consumidores, expuestos al humo ajeno.
Pero sepa también que cada seis segundos, aproximadamente, muere una persona a consecuencia del humo del tabaco. En el mundo existen alrededor de mil millones de fumadores, el 80 por ciento vive en países de ingresos bajos donde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad asociada a este fenómeno del tabaquismo.
Es importante conocer que el humo del tabaco contiene cerca de 4000 productos químicos, 250 son nocivos, y más de 50 producen cancer. Casi la mitad de los niños respiran normalmemnte aire contaminado por humo de tabaco en lugares públicos, y más del 40 por ciento tiene al menos un progenitor que fuma.
Más de mil millones de personas ( 16 por ciento de la población mundial) está protegida por leyes nacionales integrales sobre espacios sin humo.
Luego de conocer estos elementos, ¿ por qué no aprovechar este 31 de mayo, Día Mundial contra el tabaquismo, para decir: "NO FUMO MÁS?"
Gobierno Revolucionario informa sobre homenaje póstumo a combatientes
cubanos caídos en cumplimiento del deber en la República Bolivariana de
Venezuela
-
Este jueves 15 de enero de 2026 arribarán a la Patria los restos mortales
de los 32 combatientes caídos heroicamente durante el criminal ataque
perpetrado ...
Hace 1 hora

No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)