Como verdaderos representantes del campesinado avileño, Yorkis y Yordanis viajaron a Panamá, y ocuparon puestos en uno de los Foros Paralelos a la Cumbre de las Américas. Ambos pertenecen al movimiento cooperativo y campesino del municipio Ciro Redondo, desde donde partieron llenos de convicciones y decididos a alzar sus voces para dar a conocer la realidad del entorno donde desarrollan sus quehaceres cotidinanos.
Sus credenciales son las de dos jóvenes humildes, trabajadores y luchadores: Yorkis Navarro Pérez, integrantes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Felipe Torres, ubicada en la zona de Guanito y Yordanis Montié, también miembro de la C.P.A. Saturnino Aneiro, agrupaciones que se alzan como destacadas en la producción cañera en la central provincia de Ciego de Avila.
De regreso a su recinto productivo, cuentan sus vivencias en el cónclave de Panamá, donde Cuba se alzó como Campeona de las Américas, detallan a sus familiares y vecinos de la cooperativa.
A la cumbre llegaron armados con el ejemplo de cada jornada, de las afectaciones que acarrean los cultivos debido a las limitaciones de recursos por el férreo y genocida bloqueo que por más de cinco década mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la Isla, pero también llevaron a Panamá los cambios que experimenta el campesinado cubano con las nuevas formas de producción, las mejoras en las condiciones del trabajo agrícola y las atenciones que coadyuvan a un mayor nivel de vida en apartados e intrincados lugares del centro de la isla.
Ahora Yorkis y Yordanis vuelven al surco, y llenos de rabia recuerdan a aquellos mercenarios del imperio que pretendieron ocupar el escenario principal de la Cumbre para distorcionar la realidad cubana. Pero una vez más, los hombres dignos y honestos de nuestro país que representaron a toda la sociedad civil, se impuso contra las mentira y los planes desestabilizadores del grupúsculo pagado por el imperio.
Sueños del más joven caído en Venezuela
-
“Esto ha sido terrible. Siento como si hubieran arrancado un pedazo de mí.
Fue un hijo superdeseado, el único que tuve”. La voz de Maidelín Hidalgo
Hidalgo...
Hace 22 minutos

No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)