En acto político y ceremonia militar efectuados en esta capital, Raúl colocó la orden en la bandera insignia del prestigioso centro de enseñanza, en presencia de otros altos jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior.
Asimismo, el Capitán de Navío Raúl Céspedes Enamorado, director de la cincuentenaria academia, recibió un diploma firmado por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las FAR, otro mérito que avala al destacado plantel de ese cuerpo armado.
Hoy se cumplen 55 años de que la Academia Naval pasara de ser un centro para hombres privilegiados por su posición o su dinero, a ser cuna de marinos de pueblo, humildes y revolucionarios, dispuestos a dar la vida por salvaguardar las conquistas patrias, resaltó en su discurso el joven Capitán de Corbeta Libán Lazo Porta.
Primero se teñirá el mar de sangre antes de que la bota enemiga desembarque impune en nuestras costas, sentenció al leer el compromiso a nombre de las nuevas generaciones.
El Contralmirante Carlos A. Duque Ramos, Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, recorrió la amplia trayectoria de la academia, que en la última década ha consolidado su organización docente-educativa y disciplina militar, y ha desarrollado una moderna base material de estudio acorde con los estándares internacionales.
También perfecciona sus aulas especiales, y cuenta con laboratorios, polígonos, sistema de simuladores, la Unidad de Buques de Instrucción y el Buque Escuela Carlos Manuel de Céspedes.
El claustro de este centro de excelencia cuenta con 23 doctores en ciencias, 20 másteres, 29 especialistas y 132 profesores de nivel superior, y de sus aulas han egresado marinos procedentes de diversas latitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)