La población consciente acudió al llamado hacia la limpieza e higienización |
En el avileño municipio de Morón la movilización contó con una masiva participación de los Comités de Defensa de la Revolución en conjunto con otros factores de la comunidad, donde se laboró en la limpieza de áreas enyerbadas, zanjas, canales de desagüe y estanques de aguas albañales.
De manera organizada las fuerzas se distribuyeron por áreas para liquidar progresivamente los focos más peligrosos, y así por ejemplo, los miembros de la Asociación de Combatientes se dedicaron a la chapea del bosque martiana, colindante con el centro escolar Abel Santamaría.
La dirección de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio precisó que estas movilizaciones se mantendrán hasta que se logre una completa higienización de la ciudad, conjuntamente con otrtas acciones preventivas.
Un reciente parte oficial del Departamento Nacional de control del Aedes Aegypti subraya que el 32 por ciento de los municipios del país están considerados como alto riesgo por su nivel de infestación.
El municipio de Morón no escapa de esta incidencia al contar con deficiencias en la recogida de desechos sólidos, estancamientos de aguas residuales en calles y zonas residenciales y ausencia de otras medidas de saneamiento, como aparición de microvertederos.
En la operación participaron tanto hombres como mujeres de cada barrio |
La población también se dedicó a la destupición de los sistemas de drenaje en zonas residenciales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)