Fidel conversa con Maradona en una de sus visitas a Cuba |
Mensaje para Diego Armando Maradona
Inolvidable amigo:
Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa Mundial de fútbol: gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.
No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y el caso específico de los varones, sin incluir el fútbol.
Yo soy un político, pero como niño, adolescente y joven, fui deportista y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.
Fidel Castro y Diego Armando Maradona |
Igual que tú saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada puede separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.
Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.
Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución en América Latina y los pueblos subyugados del mundo.
Fraternalmente
Fidel Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)