Antonio Muñez, expelotero del beisbol cubano. |
El expelotero Antonio Muñoz Hernández, ídolo del béisbol cubano contemporáneo, permanece internado hoy en la sala de terapia intensiva del Hospital Gustavo Aldereguía, en esta meridional ciudad de Cienfuegos, confirmó una fuente del centro asistencial.
Aunque se mantiene estable, Muñoz -de 63 años- está aquejado de una neumonía que requiere de cuidados extremos, comentó al colega Francisco G. Navarro, corresponsal de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina el doctor Reinaldo Pino, especialista de segundo grado en neumología, quien explicó que en mayo último el paciente estuvo aquejado de un padecimiento parecido.
Primera base y cuarto bate titular de las selecciones nacionales, de las que llegó a ser capitán, en el período de 1974 a 1987, y uno de los atletas más admirados por la afición de toda la Isla, Muñoz se retiró en enero de 1991 tras jugar 24 temporadas en el béisbol nacional.
En el momento de abandonar los diamantes como jugador era dueño absoluto de siete departamentos ofensivos en las Series Nacionales cubanas, incluido el de jonrones, con 370, a pesar de haber empuñado bates de madera en sus 10 primeras campañas.
De entonces a la fecha el conocido popularmente como Gigante del Escambray (en alusión a su estatura y lugar de nacimiento enclavado en las montañas del centro de Cuba) dirigió en par de temporadas el equipo de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana y formó parte por casi una década de la colaboración beisbolera cubana en Italia.
Como parte del colectivo técnico de la selección transalpina participó en los Juegos Olímpicos de Atenas'2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)