El Instituto de la Propiedad Industrial de México (IMPI) entregó hoy en esta capital un reconocimiento a la marca de tabaco cubano Cohíba, por su notoriedad o fama entre los fumadores de todo el mundo.
Al entregar el certificado en las instalaciones de la fábrica El Laguito, del municipio capitalino de Playa, Jorge Rodríguez Roque, director del IMPI, aseveró que este aval está en correspondencia con la calidad y presencia que tienen los puros habanos en el mercado de su país.
Rodríguez Roque afirmó que los tabacos de la Isla representan la nacionalidad y las tradiciones de un producto único, confeccionado por manos que atesoran una amplia experiencia en el oficio.
Jorge Luis Fernández Maique, co-presidente de la Corporación Habanos S.A., aseveró en el acto que "Cohíba" va ganando espacio a nivel internacional a partir de su salida al mercado en 1982.
Recordó que en 2004 un juez del Distrito Sur de Nueva York la reconoció como notoria en los Estados Unidos.
Según los especialistas la notoriedad de un producto se reconoce por determinadas oficinas de marcas y tribunales nacionales.
"Cohíba" es la marca más representativa de los puros cubanos y fue establecida en 1966, su nombre proviene de los indígenas taínos y se refiere a los manojos de hojas de tabaco que fumaban los naturales en Cuba, la primera forma de cigarro conocida.
Celebran avileños aniversario 86 de la CTC
-
Múltiples actividades entre las que sobresale las del proceso del 22
Congreso obrero y la presentación en los colectivos laborales del plan de
la economía ...
Hace 21 minutos
Rocio dijo:
ResponderEliminarLas marcas cubanas son de inigualable calidad. Cuba es Cuba
Louis dijo:
ResponderEliminarCoincido que Cohiba gana espacio en el ámbito internacional