Isaac, fenómeno atmosférico convertido en huracán llegó en la madrugada de este miércoles a Estados Unidos, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y según el parte del Instituto de Meteorología se encontraba a 85 kilómetros al sursuroeste de Nueva Orleans, en el estado de la Louisiana.
A pesar de la advertencia y del lento desplazamiento de este fenómeno en las últimas jornadas, el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Laudrieu, advirtió que ya era demasiado tarde para la evacuación y mostró confianza en que la ciudad está “preparada” para la llegada de Isaac.
"Habíamos recomendado a la gente que quisiera hacerlo que se fuera de la ciudad con suficiente antelación. Pero ese margen ya ha pasado, ahora es demasiado tarde", aseguró Laudrieu en rueda de prensa, y recomendó cubrir las ventanas, despejar garajes y jardines, y "quedarse en casa jugando a las cartas", cita EFE.
Por cierto, la llegada de este fenómeno meteorológico coincide con el séptimo aniversario del paso por Nueva Orleans del huracán Katrina el 29 de agosto del 2005, que ocasionó la muerte a 1 830 personas y pérdidas materiales superiores a 80 mil millones de dólares.
¡No pasarán!…!Y no pasaron!
-
En abril de 1961, la bisoña Revolución Cubana vivía momentos de mucha
tensión, ante la escalada de acciones terroristas respaldadas por Estados
Unidos, sin...
Hace 2 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)